La línea Azul del Teleférico en El Alto entra en funcionamiento

La Línea Azul tiene una extensión de 4,9 km y va desde la parada de la línea Roja en la zona 16 de Julio hasta la extranca de Río Seco.
viernes, 03 de marzo de 2017 · 19:25

ANF

Este viernes en conmemoración al 32 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto, el Gobierno central entregó la Línea Azul de la empresa de trasporte por cable, Mi Teleférico. Es la primera línea en la ciudad más joven de Bolivia y se prevé construir otras más para solucionar el problema de trasporte que aqueja a esa urbe.

"Somos gente trabajadora que generamos riqueza y con eso hemos construido este teleférico (…). Hoy Bolivia tiene grandes proyectos, hoy Bolivia es respetada en el mundo”, dijo el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, que entregó la obra en representación del presidente Evo Morales, quien se encuentra en Cuba por motivos de salud. "Bolivia es el país del teleférico", afirmó.

La Línea Azul es la más larga, tiene 4,9 km su estación en la zona 16 de Julio conectará con la estación Jach'a Qhatu de la Línea Roja, tiene una parada en la plaza La Paz y otra en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y se extiende hasta la extranca de Río Seco, donde se encuentra la estación Waña Jawira.

Las primeras personas en utilizar el trasporte inaugurado este viernes, fueron García Linera; los ministros de la Presidencia, René Martínez; de Obras Públicas, Milton Claros y de Culturas, Wilma Alanoca.

40
9