Docente de la UMSA gana premio en España

lunes, 6 de marzo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

Karina Medinaceli Díaz, docente de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, obtuvo el Premio Iberoamericano de Protección de Datos por su trabajo de tesis doctoral en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  ha dado el resultado de los  Premios de Protección de Datos 2016,  que este año alcanzan su vigésima edición. Estos galardones reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho fundamental a la protección de datos.

De un total de 42 candidaturas presentadas en diferentes categorías, el jurado compuesto por el Consejo Consultivo de la AEPD ha concedido el premio en la modalidad de investigación sobre trabajos originales e inéditos que tratan acerca de la protección de datos en países iberoamericanos a Medinaceli Díaz por su trabajo titulado: "El Tratamiento de los datos sanitarios en la historia clínica electrónica, caso boliviano”.

Medinaceli es abogada con Maestría en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también culminó un Doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, España, donde estuvo en el programa de Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El trabajo de investigación de Medinaceli comprende tres ejes principales: el tratamiento de los datos personales en el ámbito sanitario, la historia clínica electrónica y la seguridad de la información, también se abarcaron temas como la estructura del sistema de salud en Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

83
2