Inicia funcionamiento en fase piloto de barredoras mecánicas en La Paz

Esta prueba se realizará en horario nocturno durante 10 días.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 13:15

 

Página Siete Digital / La Paz

A partir de hoy, la empresa de servicio de recojo de basura dará inicio a la fase piloto del funcionamiento de dos barredoras mecánicas que lavarán y aspirarán la basura de las calles de La Paz. Esta prueba, que se realizará en horario nocturno en el centro paceño y la zona Sopocachi, durará 10 días, según una nota de la Agencia Municipal de Noticias.

"La Paz va a ser el primer municipio y la primera ciudad del país que va a contar con estos equipos de modernización del sistema de recolección de residuos en las ciudades, (…) es una inversión de la propia empresa, cada vehículo cuesta cerca de 250 mil dólares”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Las barredoras mecánicas cuentan con cepillos que dan vueltas de forma circular mientras varios chorros de agua rocían el suelo para evitar polvo; a su vez, cerdas canalizadoras centran la basura y la empujan hacia dos mangueras de succión que miden 12 pulgadas y pueden llegar a recoger elementos de hasta 400 gramos como botellas de vidrio, papeles y plásticos, hasta pequeños escombros y una manguera trasera limpia lugares donde no llega el vehículo.

Se prevé que el equipo trabaje 16 horas al día en dos turnos: uno en horario nocturno de 22.00 hasta las 06.00 y otro diurno, de 06.00 hasta 14.00 una vez se concluya la fase piloto.

El burgomaestre anunció que, posteriormente, se analizará si se requiere más de estas barredoras para que presten el servicio a La Paz, y que toda la maquinaria nueva de la empresa La Paz Limpia deberá estar en funcionamiento en abril, una vez que se concluyan las pruebas técnicas de cada equipo.

Asimismo, el director del Sistema de Regulación Municipal, Giovanni Gemio, aclaró que ninguno de los trabajadores será despedido o retirado del trabajo y que el trabajo de recogido manual se ampliará hasta a otros lugares.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

108
2