La Ceja está sin cámaras de vigilancia

martes, 7 de marzo de 2017 · 01:12
Las cámaras de vigilancia instaladas en la Ceja de la ciudad de El Alto dejaron de funcionar hace 20 días, según el reporte de un oficial del Centro de Monitoreo Municipal. El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, argumentó que el aparato fue instalado en la anterior gestión y que el motivo de la falla sería la conclusión de la vida útil del aparato.

  "Están funcionando 15 cámaras en inmediaciones y en varios puntos de la Ceja, esto se suma al lote anterior de 30 cámaras”, decía Ulloa sobre el  funcionamiento de las cámaras. Página Siete le señaló que éstas ya no funcionan y   la autoridad tuvo que admitir ello.

Al mismo tiempo, uno de los investigadores de la División de Homicidios de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó la situación al solicitar    las imágenes del pasado jueves, cuando una joven fue asaltada en la calle 1 de la Ceja. "Quería ver las imágenes para esclarecer un  asalto. La víctima aún se encuentra inconsciente, no sabemos qué fue lo que pasó”, dijo.

Este medio también presenció el momento en el que uno de los encargados del monitoreo dijo que las cámaras instaladas en la calle 1 "no funcionan desde hace 20 o 22 días”. "Hay, existe la cámara, pero no está grabando. No está almacenando los videos”. El investigador preguntó la razón y  el uniformado respondió: "Mayor explicación  puede dar Hansa, ellos son los encargados del mantenimiento.  Son 22 días que no están funcionando”.

Las cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo están a cargo de la Policía. De acuerdo con la explicación de Ulloa, el sistema de monitoreo almacena las imágenes de 30 días de grabación. Luego debe eliminarse las imágenes grabadas para almacenar nuevas por igual tiempo.

El investigador de la FELCC lamentó está situación, ya que las imágenes de las cámaras de vigilancia son de vital importancia para aclarar casos delincuenciales que se suscitan en la Ceja.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
24