Chapetón reconocerá a 45 mujeres destacadas

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 01:00
 Virgilia Mamani  / El Alto

La Dirección de Género de la comuna alteña entregará hoy un reconocimiento a 45 "mujeres destacadas” que representan a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas de esa ciudad. 

La directora de esa cartera municipal, Ana María Saavedra, señaló que también se reconocerá el trabajo en varios rubros, uno de ellos la labor como albañil. La actividad iniciará a las 9:00 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra. 

"Son mujeres que aportan en la defensa de los derechos, como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), entre otras instituciones, pero también queremos motivar  y brindar este reconocimiento a aquellas personas que su sacrifico muchas veces no es reconocido, como las mujeres albañiles y lustrabotas”, dijo.

A pesar de que muchas autoridades reconocen y "valoran” el trabajo de las mujeres, no sólo como un aporte social, sino también como madres de familia, la violencia hacia muchas de ellas continúa.
 
Según un informe de Saavedra, en 2016  la comuna atendió 4.000 casos de agresiones verbales y físicas.

En los dos meses de este año  ya se registraron 347 y dos casos de feminicidio que fueron derivados a la  (FELCV). "Debemos seguir trabajando de manera conjunta para bajar los índices de violencia,  es una tarea de todos”, dijo.

Ayer fue notorio que gran  parte de la agenda de homenajes, foros, debates y otras actividades que enaltecen el rol de la mujer en la sociedad boliviana y buscan su reivindicación se realizó ayer en La Paz y no en El Alto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
4