Alcaldía paceña halla a más de 500 personas en situación de calle en seis macrodistritos

El Gobierno Municipal solicitará mayor presencia policial en algunos barrios con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.
lunes, 10 de abril de 2017 · 14:34

Página Siete Digital / La Paz

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, José Luis Ramallo, informó que la comuna identificó al menos a 551 personas que se encuentran en situación de calle en seis macrodistritos de la urbe paceña. Sobre la base de esta información se solicitará mayor presencia policial en algunos barrios con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Según el registro realizado por la Alcaldía, se identificaron 87 personas en situación de calle en el macrodistrito de Cotahuma, 168 en Max Paredes, 60 en Periférica, 63 en San Antonio, 31 en el macrodistrito Sur y 142 en el Centro. La Alcaldía precisó que la atención a este sector es tanto de la Gobernación como del Gobierno central.

"El propósito es que de manera conjunta, pero particularmente a través de los mecanismos que tiene la Policía Boliviana, se pueda intensificar el patrullaje en estas zonas para prevenir la comisión de este tipo de hechos (que atentan contra la seguridad) por parte de estas personas en contra de la ciudadanía en sus distintas edades”, manifestó Ramallo. 

Asimismo, la autoridad edil indicó que en las próximas semanas el Ministerio Gobierno dotará 100 cámaras de vigilancia que serán instaladas por el Gobierno Municipal y que posteriormente la instancia nacional proveerá otras 300 cámaras. Se espera que hasta fin de año el municipio paceño cuente con unas 700 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la urbe.

Ramallo también informó que la Alcaldía cuenta con un programa destinado a las personas en situación de calle y que junto a la Secretaría de Salud Social se hacen recorridos en diferentes momentos del año para abordar a estas personas y trasladarlas a comunidades terapéuticas, donde reciben atención médica, alimentación y son invitados a integrarse a un proceso de rehabilitación con reinserción social y laboral.

A continuación le presentamos el registro de las personas en situación de calle:

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
4

Otras Noticias