Una feria revalorizó los platos de Semana Santa

La gastronomía tradicional de la época capturó el antojo de los asistentes.
lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
Alejandra Pau / La Paz

Fueron 12 puestos en donde se vendieron  entre 50 y 100 porciones de diferentes platos tradicionales   para la feria de la comida de Semana Santa, que se realizó ayer en el atrio de la Iglesia de San Francisco. 

  Wallake, guiso de cochayuyo,  trucha,   brochetas de surubí, locro de zapallo, papa a la huancaína,  bacalao,  queso humacha,  plato paceño, sopa de camarones y el  ají de fideo  yungueño fueron algunas de las opciones que se ofrecieron en la feria.

      "En estos platos que hemos preparado está lo más profundo de nuestras tradiciones de Semana Santa. Sabores que forman parte de nuestra cultura y lo que somos como paceños”, dijo una de las participantes, Aydeé Fernández.    

Por supuesto, no pudo faltar el ají de papalisa, uno de los más populares de la feria,  el ají de arveja y de huevo. Para el postre las opciones fueron mazamorra morada, arroz con leche y humintas, además se ofreció  masitas características de Semana Santa.

Ni bien las personas salieron de la misa de Domingo de Ramos, alrededor de las 11:00, colmaron  la feria que quedó pequeña con la presencia de tantos comensales. 

"Gracias a Dios hay muy buena respuesta de la gente. tenemos trucha desde los 15 hasta las 30 bolivianos”, dijo una de las encargadas de la elaboración.  El costo de los platos osciló entre los 15 y los 35 bolivianos.  

El jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Sandro Fernández, señaló que fue una feria dedicada a las familias paceñas. 

"Se trata de recuperar nuestras tradiciones a través de la gastronomía, un ají de arveja no se lo come todos los días, así como los otros platos que se ofrecen en esta feria”, manifestó Fernández. 
 

  La exposición de masitas se inicia hoy  en la plaza Obispo Bosque, en el atrio de la iglesia La Merced.    
  
  
 
 
 
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
1