El registro del padrón para referendo es desde el 22

lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó de manera oficial el reforzamiento del Padrón Electoral Biométrico con las y los ciudadanos que cumplan 18 años para el referendo autonómico. El registro se realizará entre el 22 de abril y el 1 de mayo de este año.   

De igual manera, el TSE anunció oficialmente el calendario electoral que regirá en el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas que se realizará el 9 de julio próximo en 14 entidades territoriales autónomas.

El documento fue lanzado de manera oficial junto a la convocatoria en las entidades territoriales de Alto Beni, Coroico, Laja, Achocalla (La Paz); Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota (Cochabamba).
 
 A la lista se suman, Valle Grande, Postrervalle (Santa Cruz), Uriondo (Tarija), Antequera (Oruro) y Puna (Potosí) que pondrán a consideración de la población su proyecto de carta orgánica municipal.
 
En Huacaya (Chuquisaca)  se consultará sobre el proyecto de estatuto autonómico indígena;  y en Macharetí (Chuquisaca) donde la población decidirá su conversión o no a la autonomía indígena.

Son 64 actividades que se contemplan en el Calendario electoral. Las mismas que iniciaron el viernes 7 de abril con la emisión de la convocatoria en la que la ciudadanía va a expresar su adhesión o rechazo a alguna de las opciones que se pondrán en consideración.

 El 4 de junio se sortearán  los jurados electorales; y entre el 9 de junio y el 5 de julio se podrá realizar la difusión de propaganda electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51