Denuncian que empresa venezolana dejó una obra

martes, 11 de abril de 2017 · 00:00
ANF  / La Paz

El alcalde de Llallagua, en Potosí, Artemio Mamani, denunció que la empresa venezolana Mi Global dejó abandonada la construcción de un hospital de segundo nivel. La autoridad precisó que desde hace dos meses la obra está paralizada y abandonada.

Indicó que a partir de esta semana iniciará el proceso de rescisión de contrato entre el Fondo de Producción Social (FPS) y la firma venezolana, además de realizar una evaluación técnica y económica de la ejecución de la obra. "Va a entrar en un proceso de rescisión de contrato porque lamentablemente la empresa no ha sido solvente económicamente, ha sido uno de los factores para que se llegue a esto”, manifestó el alcalde a radio Pío XII.

Según el reciente informe de supervisión del proyecto, la obra tiene un avance físico de 37% hasta enero de este año; sin embargo, el informe del fiscal de obras de la Alcaldía de Llallagua registra un avance de solo el 27% del hospital de segundo nivel Madre Obrera. "El 8 de abril venció el contrato con la empresa venezolana Mi Global, que habría abandonado la construcción”, remarcó. La autoridad consideró que es muy probable que el proceso de rescisión de contracto y la evaluación técnica y económica dure unos cuantos meses y hasta fin de año se estaría firmando un contrato con otra empresa.

En 2015, la empresa Mi Global se adjudicó la construcción del hospital por 109 millones de bolivianos. El mismo año también se adjudicó el hospital San Salvador en Ocurí y también se paró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
72