Neuroteatro enseña a escolares a tener empatía

martes, 11 de abril de 2017 · 02:00
Wendy Pinto  / La Paz

Alegría, asco, enojo, tristeza y miedo, son algunas de las emociones que sintieron ayer 1.000 niños de diferentes unidades educativas del municipio paceño, después de haber presenciado la radionovela Momo, en el Cine Teatro 6 de Agosto.

"La obra es chistosa, vi como hacen el espectáculo, me identifiqué con la persona feliz. También me hicieron pensar en lo que sienten las otras personas cuando les pasa algo triste”, contó el niño Rodrigo Juárez, de nueve años de edad, de la unidad educativa Sergio Suárez.

La directora de Coordinación de Políticas de Igualdad del municipio paceño, Heidy Mendoza, explicó que esta actividad se realizó con el propósito de que niñas y niños puedan identificar las emociones que sienten cuando les suceda algo y poder manejarlas como ellos decidan.

"Con la obra es muy fácil que haga empatía con otros niños, reconocer las emociones les permitirá ser personas más exitosas en el mundo, podrán tomar mejores decisiones,  dejarán de ser víctimas si algo les pasa”, afirmó la funcionaria.

 La niña Nayma Guzmán, del  colegio Caracas, vio la obra y reconoció que no había sentido empatía con sus compañeros. "Pensé que siempre me pasaba a mí, nunca me puse en el lugar de mis amigos, ahora voy a pensar en ellos también”, dijo.

Momo, obra de Wara Cajías, contó con la interpretación de seis actores que hacían las voces  y transmitían  las emociones. Los escolares levantaban una figurita de una carita triste, feliz o enojada, según se las interpretaba.

Según Mendoza, se pretende impulsar este reconocimiento en los menores, para que éstos sean mejores ciudadanos y adultos más empáticos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
1

Otras Noticias