Padres del joven quemado por equivocación en El Alto ruegan por ayuda

Alberto Víctor Porto fue flagelado y quemado en El Alto al ser confundido por un ladrón. Sus medicamentos para su recuperación cuestan entre 250 a 390 bolivianos.
martes, 11 de abril de 2017 · 11:35

Página Siete Digital / La Paz

El padre y la madre de Alberto Víctor Porto Quispe, quien la pasada semana fue golpeado y quemado tras ser confundido con un ladrón en la ciudad de El Alto, piden a la población que los puedan ayudar económicamente para comprar medicamentos para su hijo, que está internado en el Hospital Boliviano Holandés con quemaduras de segundo y tercer grado.

"Inocentemente se han enjuiciado a mi hijito, no sabe estar aquí, estamos en el campo, estamos viviendo en el campo (…) sin más motivo se han enjuiciado a mi hijo, necesitamos para medicamentos, nos falta”, expresó entre sollozos la madre del joven que llegó de la comunidad Huarcamarca, de la provincia Camacho.

 

También puede leer: Envían a la cárcel a dirigente vecinal por instigar la quema de un joven

El padre de Alberto, Julián Porto, comentó que su hijo, quien se encontraba en la zona alteña buscando a una persona para cobrar una deuda, necesita medicamentos que cuestan cada uno entre 250 a 390 bolivianos.

Las personas que deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse con su padre al número de celular 67975173.

También puede leer: Golpean y hieren a joven al confundirlo con un delincuente 

El hombre que incitó a los vecinos de la avenida 6 de Marzo para quemar al joven de 23 años, al que acusó de delincuente, fue enviado con detención preventiva al penal San Pedro y será imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, según informó el fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores. 

 

El joven que fue flagelado y quemado no tiene antecedentes policiales. Asimismo, el fiscal Flores recordó que la ciudadanía no puede tomar justicia por mano propia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
79