Desprecintan el mercado La Bolita después de 8 años

Dos exfuncionarios municipales serán enjuiciados por la mala construcción.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:26
Página Siete  / La Paz

El céntrico mercado La Bolita fue desprecintado ayer después de ocho años en los que duró la investigación hecha por el Ministerio Público debido a las falencias en su construcción. Con esta acción, iniciará el juicio contra dos exfuncionarios municipales quienes son acusados de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes.

"Se retiró los precintos fiscales y nos restituyeron la posesión del predio. (Esta acción) forma parte de un proceso de investigación que instauró el Gobierno Municipal de La Paz por los defectos constructivos que se hallaron”, declaró el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez.

Este mercado fue construido sobre un  botadero municipal. Sus cimientos se desestabilizaron y provocaron  rajaduras en la infraestructura al poco tiempo de haber sido entregado por el exalcalde Juan Del Granado. Los comerciantes fueron evacuados a casetas provisionales al lado derecho del Teatro al Aire Libre donde hasta ahora permanecen.

Estas fallas derivaron en un proceso contra los responsables.  "Esto fue sujeto a una evaluación, a  un proceso de investigación  y se determinaron responsabilidades en la supervisión, los consultores que hicieron el proyecto y  en los funcionarios que estaban encargados del seguimiento de la misma”, agregó Velásquez.

Afirmó que "por lo menos dos funcionarios (son los acusados). Eran los directos responsables del proyecto (y se trata) del fiscal de obras y del supervisor,  quienes hacían el seguimiento continuo de la misma”. Ambos fueron acusados de "incumplimiento de deberes porque obviamente tenían el deber de fiscalizar, hay (además el cargo de) conducta antieconómica”.

Seguridad y proyecto

La Alcaldía colocará mayor seguridad al que fue el mercado La Bolita considerando que se convirtió en refugio de antisociales o "malvivientes”. Luego, llamará a una licitación pública para que una empresa se adjudique su reparación.

Velásquez afirmó que luego, los comerciantes del mercado podrán retornar a este predio  con mayor comodidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
76