Distribuirán “vacunas” en contra de la violencia

miércoles, 12 de abril de 2017 · 02:00
Virgilia Mamani  / El Alto

Desde las  8:00 de hoy, la Dirección de Género y Atención Social, a través de las Defensorías y Atención Integral a la Familia de la Alcaldía de El Alto, la Plataforma de Prevención y algunas instituciones, estarán "vacunando” a la población de esa urbe  en contra de la violencia hacia los niños y adolescentes.

"Tenemos que empezar a cambiar comportamientos. En la ciudad de El Alto hay una cultura enraizada de violencia y nos va costar cambiar esa mentalidad”, afirmó Patricia Condori, de la Plataforma de Prevención.

Con el lema "Edúcame con amor y no con violencia”  se realizarán campañas de sensibilización en los 14 distritos de  la urbe alteña. La campaña tendrá el  apoyo de 30 instituciones. 

En esta jornada, además, se darán orientaciones psicológicas a los padres, niños y adolescentes.
 
La idea es que las personas mayores se comprometan a no ejercer ningún tipo de violencia contra los niños; en caso de aceptar ello, se les dará una pastilla (vitamina), pero en caso de que se nieguen se buscará una respuesta al por qué.

La vacuna es simbólica, se trata de vitamina C, con el objetivo de concienciar sobre lo negativo de la violencia.

La actividad se desarrollará en la Ceja, detrás del edificio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). El municipio invitó a grupos de danza, teatro, poesía infantil y a  los  grupos musicales Irreversible, Los Brothers y Jacarandá "para amenizar el evento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

138
49