La UMSA posesiona a su Defensora

jueves, 13 de abril de 2017 · 01:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

La ex primera adjunta de la Defensoría del Pueblo  Griselda Sillerico  fue posesionada ayer como la primera Defensora Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En el acto, Sillerico se comprometió a elaborar un plan de trabajo y presentarlo en un mes.

Tras su juramento, Sillerico afirmó que la Defensoría del Universitario ahora restablecerá la defensa de los derechos humanos de los universitarios, docentes y administrativos. "Trabajaremos contra toda forma de discriminación, ya sea por razón de género y diversidad sexual, entre otros. Promoveremos la igualdad de los derechos”, afirmó.

 Sillerico fue designada en el cargo  mediante la Resolución 194/2017. El artículo único de la norma menciona que será Defensora universitaria  desde el 10 de abril hasta la conclusión de la presente gestión. Ella es docente emérito y fue quien construyó la Defensoría del Pueblo con Ana María Romero de Campero. También trabajó en la gestión de Waldo Albarracín y fue primera adjunta en la de Rolando Villena.

En criterio del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, la creación del Defensor Universitario es el cumplimiento de una  promesa electoral que hizo en su campaña. "Esta oficina funcionará de forma independiente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

124
55