La tradición se queda en La Paz y en Oruro plasman esculturas

sábado, 15 de abril de 2017 · 02:00
Página Siete y agencias / La Paz

Al menos 3.000 personas participaron  en el Sermón de las Siete Palabras en la parroquia de La Merced y se apostaron, luego, en sus alrededores para acompañar el Vía Crucis de Jesús. La celebración  que se lleva a cabo desde hace más de 60 años  sufrió ayer una variación en su  ruta.

"Este año no vamos a pasar por la Catedral de la plaza Murillo ni por el Palacio Quemado debido a la construcción que hay al frente de la iglesia La Merced y la calle Colón. Preferimos ser cautos y no pasar con mucha gente por ese lugar para que no se hunda y así evitar una tragedia”, dijo el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Wilfredo Córdova. Este año, la procesión inició en la calle Colón y luego continuó por las calles Ballivián, Ingavi, Alto de la Alianza y se dirigió a la Pérez Velasco por la avenida Montes. Continuó su recorrido por la avenida Mariscal Santa Cruz; luego llegó al Obelisco y empalmó con la avenida Camacho.

En Oruro unos 270 artistas plásticos plasmaron ayer 22 esculturas gigantes de arena en el marco del XIV Encuentro Internacional de Esculturas de Semana Santa, que tuvo lugar en los arenales de Kochiraya.
 
 
 
 



Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
5