La Alcaldía decomisa 2.000 bebidas y clausura 52 locales

La Intendencia Municipal decomisó 200 kilos de pescado y productos del mar en mal estado de los puestos de venta en toda la urbe durante Semana Santa.
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz
 
La Alcaldía clausuró 52 locales de distracción, decomisó 2.000 bebidas alcohólicas y retiró 120 puestos de venta ilegales alrededor de las iglesias y de los mercados, como resultado de los operativos por la Semana Santa.
 
"52 establecimientos de diversión  han sido desalojados y cerrados posteriormente, por la vulneración a la ley municipal  074/2014, que prohíbe el funcionamiento de estos sitios en fechas como Semana Santa”, indicó  ayer el secretario municipal de Seguridad Ciudadana,  José Luis Ramallo.
 
 Los operativos ediles se desarrollaron con intensidad desde el pasado jueves y se extenderán hasta hoy, Domingo de Pascua.
 
Por su parte, la intendente municipal, Paola Valdenassi, explicó que se decomisaron 2.000 bebidas alcohólicas en estos centros de distracción,  porque no contaban con el registro sanitario. Asimismo, informó que se decomisaron más de 200 kilos  de carne de pescado y mariscos en mal estado en los diferentes centros de abasto, aunque reconoció que la cantidad se redujo en relación con el año pasado. "Las vendedoras han  mejorado en la conservación y manipulación del producto, la cantidad se redujo por los cursos de prevención”, dijo.
 
El operativo alcanzó al control de puestos de venta alrededor de las iglesias y de los centros de abasto. "Se retiró más de 60 puestos que se asentaban de manera ilegal. En la peregrinación de la iglesia de Obrajes se levantó  82 puestos que no contaban con el permiso para vender sus productos”, señaló el director de mercados, Kevin Martínez.
 
Finalmente, Ramallo dijo que luego de siete semanas -duración de la cuaresma- 37.000 peregrinos se registraron, de éstos 180 en estado de ebriedad entre adultos y menores de edad. "Las cifras son menores comparando con el año  pasado”, concluyó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias