Lanzan campaña contra la influenza en 2 ciudades

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Los ministerios de Salud y Educación lanzaron la campaña de prevención contra la influenza en unidades escolares de Santa Cruz y La Paz, para evitar que ésta se expanda en el resto del país.
 
"Vamos a desplazar personal para orientar a los niños sobre cómo deben lavarse la manos, cuántas veces al día, qué medidas de prevención más se debe tomar. Son los que van a ingresar, transmitir a sus padres sobre cómo deben hacer la atención cuando están enfermos, limpieza de las casas para que no se contagien en las unidades educativas”, aseguró la responsable del Programa Nacional de Vigilancia de Influenza y Hantavirus,  Dadeyva Chávez Llanos, según un boletín de prensa.
 
La responsable explicó que el programa de prevención está dirigido específicamente a los niños y niñas de nivel inicial, debido a que este grupo es el más vulnerable y tiene constante contacto físico.
 
Esta campaña se inició debido al incremento de casos durante las últimas semanas y además por el cambio de clima.
 
No obstante, la médica explicó que los casos de influenza son  controlados por esta unidad, en la que  se realizan estudios y vigilancia epidemiológica, prevención, promoción, atención al paciente, diagnóstico de laboratorios, comunicación social y participación comunitaria.
 
"Se están monitoreando día a día los casos que se tiene en los nueve departamentos del país. Estamos con la implementación de un laboratorio en Cochabamba para procesar las muestras en ese departamento”, informó.
 
Simultáneamente, el Ministerio de Educación activó los filtros de salud para romper el ciclo de transmisión de la influenza. El paso siguiente será la campaña de vacunación, no sólo  a este grupo de niños, sino al resto de la población. Se prevé que la distribución de dichas vacunas  se desarrolle  en el mes de mayo.
 
En la gestión 2016 el Ministerio de Salud  vacunó  a al menos 1,4 millones de personas; los primeros fueron niños menores de dos años, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades de base.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49