Solo y en la miseria muere periodista Gutiérrez

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
ERBOL  / La Paz
 
Aquejado de cáncer terminal en la vesícula, sin dinero y en el abandono, falleció ayer el periodista paceño Alejandro Gutiérrez Flores.
 
 Alejo  o  Negro, como le llamaban de cariño en filas del gremio, pasó por varias emisoras y medios escritos.
 
Ante su soledad y estado de abandono, algunas sobrinas, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, compañeros y amigos allegados a Alejo se pusieron en campaña para reunir algunas cosas en especie, pero no alcanzó tiempo, indica una nota de Daniel Espinoza.
 
"Ahora se requiere la colaboración y el aporte voluntario de todos los trabajadores de la prensa para que tenga una cristiana sepultura”, afirma.
 
Alejo -siempre comedido en el quehacer del periodismo- consiguió un amigo que de alguna forma lo ayudaba y escribió estas líneas para que refleje su delicado estado de salud. "La triste historia de llegar a viejo, nadie se acuerda si no tienes nada material que dejar a los familiares o amigos. Con el respeto que merece mi querido amigo Alejandro Gutiérrez Flores, me dirijo a sus colegas, amigos, al Sindicato de la Prensa de La Paz, Asociación de Periodistas de La Paz, tengan un poco de sensibilidad humana para poder colaborar a este gran compañero, que luchó y fue detenido cumpliendo su labor de periodista en la dictadura del general Luis García Meza”.
 
"Realicé un llamado a las instituciones de periodistas, a través de dos medios de comunicación, lamentablemente no se pronunciaron. Deja mucho que desear el rol de estas dos entidades que no velan por sus colegiados o colegas, que en sus años mozos sí aportó y por desgracia de la vida a lo mejor dejó de aportar, eso no significa que en estos momentos no se acuerden de este compañero”, concluye.
 
"Dios bendiga a todas las personas que puedan colaborar, para que nuestro querido  Negro  tenga buenos días antes de partir”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
58