Chocolates y misa adornan el domingo de Pascua

El padre de la iglesia San Francisco, Gaspar Knowakoski, exhortó a la gente a rezar por la paz en el mundo.
lunes, 17 de abril de 2017 · 02:00
Wendy Pinto  / La Paz
 
Cientos de familias  paceñas acudieron ayer a las iglesias para celebrar la resurrección de Jesucristo en el domingo de Pascua, con el objetivo de   transmitir la tradición religiosa y también  para entregar conejos y huevitos de chocolate a sus hijos.
 
 "Es una gran alegría venir a la misa de Pascua, porque Jesús ha resucitado en nuestros corazones; es importante enseñarles a nuestros hijos la tradición de vivir la Semana Santa, el domingo de Pascua  y de los chocolates, para que no se pierda”, dijo doña  Ilse Chávez.
 
Ella vino a la misa de las 10:00 que se ofreció en la iglesia San Francisco  junto a sus padres y a sus cuatro hijos: Anahí, Catherine, Yadira y Dennis.
 
La costumbre de la familia Chávez es venir a misa y después empezar la cacería de los huevitos y conejos de Pascua por toda la casa.
 
En el caso de la familia Poma, la misa debe ser a primera hora del día, no debe ser la segunda ni la tercera, porque según ellos  se recibe desde temprano la alegría de la resurrección de Cristo. "Es algo muy especial poder reafirmar la fe en Dios  y qué mejor hacerlo temprano en este día tan importante, eso se trata de enseñar a las nuevas generaciones”, manifestó  Édgar Pomar.
 
Junto a Valeria (de 18 años), Adriana (12) y  Andrés (seis), sus tres hijos, él salía de misa de la mano de su esposa. Entre ellos hablaban y se reían, porque además de la tradición de escuchar la homilía, también inculcaban en sus hijos la costumbre de la búsqueda de los conejos y huevos de chocolate. "Planeamos buenos escondites, les damos pistas, como frío y caliente, para que los encuentren, ojalá no se pierda esta tradición”, señaló don Édgar.
 
Otras familias que tienen hijos jóvenes decían que a pesar de la edad, ellos asisten a misa y hacen una búsqueda sencilla para que encuentren sus premios. "Los motivamos con conejos grandes de chocolate, porque no hay niños en la casa, es linda la costumbre”, indicó Silvia Ruiz. 
 
El padre  de la iglesia San Francisco, Gaspar Knowakoski, durante su homilía de Pascua pidió por la paz en el mundo, debido a la amenaza de conflictos bélicos entre países del primer mundo. "Donde hay guerra hay que practicar la paz”, dijo.
 
 Finalmente, un repicar de campanas anunciaba la siguiente  misa, mientras miles de paceños entraban y salían de la iglesia.
 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1