Pretenden evitar que plazas se usen como mingitorios

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La subalcaldía del Macrodistrito Centro de la ciudad de La Paz lanzó una campaña de respeto y cuidado a las plazas de la urbe para evitar que la gente los use en calidad de mingitorios públicos.
 
"Nuestros espacios públicos son para la comunidad y tiene que ver con el hecho de iniciar una campaña de educación ciudadana, de concienciación sobre este tema de cuidar nuestras plazas y parques”, dijo el subalcalde de este macrodistrito, Fernando Valencia.
 
Según la autoridad edil, estos espacios se convirtieron en depósitos de basura o espacios de concentración de bebedores. "Nuestros espacios públicos son para la comunidad y tiene que ver con el hecho de iniciar una campaña de educación ciudadana, de concienciación sobre este tema de cuidar nuestras plazas y parques”, explicó.
 
Valencia hizo referencia a la plaza Tejada Sorzano, más conocida como plaza del estadio, donde se encuentra la réplica del monolito, que es usada como baño público por bebedores e incluso por personas que acuden a alguna actividad deportiva o algún concierto.
 
La campaña está dentro del "Plan de acción comunal vecinal”, que contará con la participación de los vecinos. Para ello, se organizó una serie de talleres de concienciación que será de viernes a sábado, con el propósito de enseñar a los vecinos las técnicas  a usar para preservar los espacios públicos.
 
La subalcaldía Centro habilitó el número 71562269 con WhatsApp para que la gente haga sus denuncias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1