Morales pide a maestros el decomiso de celulares

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales   pidió  a los maestros que decomisen los teléfonos celulares a  estudiantes que  usan en aulas esos aparatos. La declaración la hizo después de retornar a la actividad publica luego de su operación por un nódulo en la garganta. 

"Si algún chico, chica, pasando clases ahí con su celular bajo el guardapolvo, mi pedido es (que) decomise ese celular. Tiene derecho a comunicarse, pero no en las clases, en las clases tiene que estar concentrado atendiendo al profesor o la profesora”, afirmó Morales, en la entrega de un establecimiento educativo en la población de San Francisco km 21  de Villa Tunari,  Cochabamba.

"A los estudiantes, en especial de secundaria, mi recomendación: en las clases prohibido usar el celular”, acotó el primer mandatario, quien consideró que el aparato "es bueno pero a veces perjudica”.

Según la Resolución 001/2017, norma que regula la gestión educativa, el uso arbitrario de los celulares está prohibido, sin embargo,  pueden  usarlos en aula siempre y cuando los tengan como parte del plan curricular de los maestros.

 La norma se enmarca debido a que los aparatos  pueden contener programas educativos, similares a los que tienen las computadoras escolares, como el geogebra,  un programa para enseñar matemáticas.

Morales también  pidió al ministro de Educación, Roberto Aguilar, que planifique la creación de institutos tecnológicos en lugares estratégicos del trópico de Cochabamba, para que los bachilleres realicen sus estudios superiores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

73
15