Obispos alistan visita al Papa para informar sobre la situación de Bolivia

El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, informó que se trata de una visita “ad limina”.
martes, 18 de abril de 2017 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) alista una próxima visita al papa Francisco para abordar junto con él la situación actual de la Iglesia en Bolivia. El encuentro se preparará en el próxima Asamblea General de Obispos a realizarse del 27 de abril al 2 de mayo próximos.

El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, informó que se trata de una visita "ad limina” que realizan las conferencias episcopales de diferentes países cada cinco años para encontrarse con Pedro, en referencia al Santo Padre.

"Allí dialogamos, hay un diálogo con los obispos, en donde también se informa de las realidades de las distintas iglesias del mundo”, informó Pesoa en conferencia de prensa.

En la oportunidad, Pesoa, en compañía del padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB, se refirieron al tema del aborto e indicaron que la posición de la Iglesia es de defensa del derecho a la vida del que no ha nacido.

Fuentes indicó que se enviará a la Asamblea Legislativa su postura en torno al aborto, en el marco del proyecto de Ley de Código de Sistema Penal que, entre otros aspectos, establece algunas excepciones para la despenalización del aborto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
18