Trabajadores de LPL interrumpen el recojo de basura por paro a favor de su sindicato

La Alcaldía tiene previsto multar a la empresa con 550 mil bolivianos aproximadamente.
martes, 18 de abril de 2017 · 14:53

Página Siete Digital / La Paz

A un día de la protesta de los extrabajadores de La Paz Limpia, los aproximadamente 1.000 empleados que trabajan actualmente en esta empresa cumplieron un paro de actividades y se movilizaron hoy para exigir que su sindicato sea reconocido por el Ministerio de Trabajo. A raíz de la protesta, el servicio de recojo de basura fue interrumpido.

"Nosotros estamos saliendo en busca de nuestra Resolución Ministerial para representar a toda la base que corresponde de aseo urbano de la ciudad de La Paz”, manifestó el dirigente del sector, Cesar Quisbert.

Asimismo, los trabajadores, quienes tras su marcha se instalaron en puertas del Ministerio de Trabajo, denunciaron que dos de sus dirigentes fueron agredidos por los extrabajadores de La Paz Limpia.

Frente al paro, el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales de la Alcaldía paceña, Martín Fabbri, responsabilizó al Ministerio de Trabajo por no atender las demandas de los empleados de La Paz Limpia; no obstante, indicó que la Alcaldía procederá con la sanción por la interrupción del servicio de aseo urbano.

"Tenemos un aproximado de más o menos 550 mil bolivianos que se estaría otorgando de multa por esta paralización de servicio”, expresó el funcionario edil.

Mediante un comunicado, la empresa La Paz Limpia solicitó a la ciudadanía no sacar basura a la calle hasta que se regularice el servicio, que se prevé será esta noche.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
17