Defensoría rescata a niños que presumen sufrieron violación

Los niños fueron rescatados porque sufrían violencia de parte de sus progenitores.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 03:00
Agencias  / La Paz

 Dos niños que presuntamente fueron violados en un albergue transitorio de la ciudad de La Paz  fueron rescatados ayer de su domicilio por la Defensoría del Macrodistrito Periférica, después de recibir una denuncia de que el padre los habría  golpeado al igual que a su madrastra, según un reporte del gobierno municipal paceño.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Consuelo Torrez,  informó que se sigue un proceso penal contra la madre de los pequeños, porque ella también ejercía  violencia física hacia los menores.

La directora de esa entidad explicó que los niños provienen de un hogar disfuncional, donde los hechos violentos se habrían naturalizado. Los niños,  que son hermanos, fueron trasladados en enero al albergue Bicentenario  y han egresado del albergue hace un mes y medio.

 El miércoles de la semana pasada se presentó la madrasta señalando que los niños habrían sufrido algún abuso sexual, entonces la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio paceño presentó de oficio una denuncia al respecto y la  fiscal de materia de La Paz, Karina Cuba, investiga la denuncia.  

   
El lunes a las 17:00, autoridades del Ministerio Público visitaron el  hogar y de acuerdo a la revisión realizada por los médicos forenses, los otros niños que son atendidos en el mismo no presentaron anomalías. "Se ha revisado a todos los menores (…) Todo está bien, todo normal, los médicos forenses han hecho la revisión  a cada uno de los menores, por lo que nos estamos yendo tranquilos porque no hemos encontrado ninguna irregularidad”, dijo la fiscal.

La defensora y  la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acapari, pidieron a la prensa tratar el tema con cautela, en resguardo de los menores.

La Alcaldía señaló que  el hogar en cuestión tiene cámaras de seguridad que funcionan de forma ininterrumpida todo el día y que existe todo el control y seguridad necesario en favor de la niñez que es  albergada allí.

    La directora de la Defensoría explicó que los casos de violencia hacia los dos niños fueron atendidos el 18 de enero. 

Los menores de edad provienen de un hogar disfuncional.

 Los dos hermanos fueron rescatados ayer.

 

El  personal
  • Transitorio Hogar para los niños desde  cero hasta  17 años que hayan sufrido algún tipo de violencia o abandono mientras se determine su situación legal.
  • Personal  El recinto cuenta con 29 funcionarios ediles que trabajan, por turnos, las 24 horas al día. Integran al equipo interdisciplinario educadoras, trabajadoras sociales, una psicóloga,  pedagoga, una cocinera y un guardia municipal.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1

Otras Noticias