Reportan 38 casos de rabia en la ciudad de Oruro

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
ABI  /    Oruro

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que el departamento de Oruro ocupa el primer lugar en incidencia de rabia y se encuentra en alerta sanitaria debido que hasta la fecha se han registrado 38 casos de rabia animal.

Según el Servicio Departamental de Salud (SEDES) la incidencia de casos de rabia en Oruro  es de 33 registros positivos en canes y cinco en otros animales, para un total de 38 casos.

    "Oruro es el número uno por casos de incidencia, han hecho muy buen trabajo la gestión pasada; pero ahora en verdad con mucha preocupación se ve que la rabia se está disparando en Oruro”, dijo a Rocabado a la ABI.

    La autoridad de Epidemiología  precisó que el incremento de los casos de rabia canina se evidenció en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y principalmente en Oruro, por lo que se determinó adelantar la vacunación masiva contra la rabia  para el 7 de mayo.

Rocabado explicó que a nivel nacional se reportaron más de 273 casos, registro que dijo preocupa a las autoridades en Salud porque la gestión pasada en ese mismo lapso de tiempo se reportaron sólo 62 casos, es decir, que se triplicaron los casos este año.

En tanto, en Sucre, el responsable de Zoonosis de Sucre, Carlos Téllez, informó que 3.112 mascotas, entre canes y gatos, recibieron la vacuna antirrábica hasta la fecha como parte de una campaña para inmunizar a animales que no fueron vacunados antes. En el municipio de Sucre ya están inmunizadas 63.000 mascotas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
51