Personal de salud realiza hoy paro de 24 horas

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero,  instruyó a los servicios departamentales de salud (SEDES) y a los gerentes de los seguros a corto plazo   que controlen y vigilen al personal de salud que acate el paro programado para hoy y que luego se proceda el descuento.

 "Hoy se sacó un instructivo desde el Ministerio de Salud para que haya un control estricto desde los  SEDES, redes de salud, direcciones municipales, de hospitales y los gerentes de las cajas”, afirmó Campero.

 Aseguró que ya se solicitó al Ministerio de Trabajo   que se declare ilegal el paro del sector salud.
 
"En función de eso nosotros vamos a proceder  (al descuento) en función de los que hayan trabajado”.

 Por ello, exhortó a los médicos no acatar el paro de 24 horas a nivel nacional programado para hoy, el cual fue convocado por el ente colegiado. "Estamos exhortando a los médicos que sean conscientes, que no paren, que desacaten a un colegio médico que lo único que está haciendo es perjudicarlos”, añadió.

 Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social, Nancy Pereira, precisó  que el paro estará acompañado de movilizaciones por el centro de las ciudades capitales del país y garantizó la atención en las unidades de emergencia.

Explicó que su movilización se realiza en rechazo de la  creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, al proyecto del Código del Sistema Penal que  obliga a los galenos a  practicar el aborto y no presentar objeción de conciencia y a la libre afiliación, porque habrá colapso en el sistema.

Campero respondió que no habrá colapso de los seguros a corto plazo. Denunció que hay un intento de  menosprecio  y discriminación  a una autoridad mujer, joven y graduada en Cuba, por lo que  no descartó un proceso.  "Estoy haciendo la evaluación particular”, dijo en referencia a críticas  a su formación académica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
52