Defensa del Consumidor sanciona a siete chifas

sábado, 22 de abril de 2017 · 01:18
Página Siete  / La Paz

Siete chifas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro fueron sancionadas económicamente por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, a través de los centros de atención al usuario y al consumidor,  por falta de condiciones de inocuidad.

 "En las chifas sancionadas se identificaron productos con fecha de vencimiento expiradas, productos guardados y falta de limpieza en cocinas y depósitos. Este hallazgo pone en riesgo la salud de las consumidoras y los consumidores. No vamos a permitir que continúen este tipo de prácticas”, afirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza.

La autoridad contó que  hicieron   verificativos de control simultáneos a 24 chifas de  ocho departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre y Pando,  de las cuales siete recibieron sanciones económicas con un total de 12.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y 15 amonestaciones escritas. 

El control se realizó debido a que los consumidores elevaron sus quejas a dicha autoridad;  por ello recomendó  a los parroquianos  que exijan inocuidad en restaurantes, patios de comida y snacks para evitar daños en su salud e integridad física.

 Destacó de que en caso de que se  identifique  algo irregular se comunique con la línea gratuita del viceministerio 800 10 0202. Después de la queja, la autoridad actuará oportunamente.

El viceministerio también controla que los snacks no coloquen en las mesas el salero, para evitar su consumo excesivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
51