La fiesta de la lectura se apoderó de calles paceñas

Varias vías del centro de la ciudad fueron invadidas por diversas actividades.
sábado, 22 de abril de 2017 · 01:31
Página Siete  / La Paz

La lectura se apoderó de varias calles de la ciudad  y cada una se convirtió en uno más de los escenarios del encuentro La Paz Lee.  Hubo lecturas, charlas, conversatorios, juegos relacionados a la lectura creativa, visitas guiadas, exposición y venta de libros, entre otras actividades.

La inauguración del evento se realizó en la Biblioteca Municipal con la presencia de la alcaldesa interina Cecilia Chacón, la poetisa y compositora Matilde Cazasola, quien recomendó leer a a Franz Tamayo, René Bascopé y Jorge Suárez, entre otros.

"La lectura es el vínculo, el vehículo para ampliar el horizonte interior, conocer muchísimo más del mundo y la vida. (…) Es muy importante leer poesía, pues ésta hace que uno sea una mejor persona, está ligada con la belleza, con la verdad, la armonía”. En el hall de ingreso a la biblioteca se habilitó un espacio abierto donde la gente leyó cómics y  en el auditorio de la planta baja se habilitó un área de tertulia literaria. El primer piso fue dedicado a la sala infantil y  la Alcaldía entregó 60 cuadernos pequeños en blanco para que los niños de nueve años de distintos colegios escriban un cuento y lo devuelvan en 15 días, explicó la jefa de la Unidad de Bibliotecas Municipales, Gladys Villegas.

Mientras que en la sala General, un grupo de 10 artistas del elenco de teatro, canto y danza, Creatika, representaron al personaje principal de un libro. Por ejemplo, Claudio Pérez se disfrazó de cura, pues personifica a la Iglesia Católica, mientras explicaba la temática del libro  Brevarium Romanum, de 1770. Mientras que en el último piso se realizó una escenificación del cuento El Principito.

Las actividades continuaron por diversos sitios del centro paceño. Por ejemplo, en el paseo de El Prado, frente a Brosso, la Alcaldía sacó alrededor de 100 libros de la Biblioteca Municipal para que la gente pueda leerlos. 

En el lugar también participaron autores bolivianos. El escritor  Hugo Orlando Revollo ofreció su libro de terror  Cuentos para ser leídos a las tres de la mañana  a 20 bolivianos. También participaron autores del interior del país, como Ronald Rodríguez y Miguel Sequeiros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
49