Un acuerdo Alcaldía, Gobernación y Gobierno

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Un acuerdo entre la Alcaldía de La Paz, la Gobernación del departamento y el Ministerio de Salud podría viabilizar la conclusión de un hospital oncológico para la sede de Gobierno. Sin embargo, estas entidades no dieron alguna señal de que eso vaya a pasar. 
 
Al respecto, el secretario municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, Roger Tapia, no descartó ello  y afirmó que está sujeto a las decisiones de las autoridades principales y a la gestión de recursos.
 
"Si la Gobernación tiene los recursos en función de un proyecto, habría que ver el tema si se puede implementar”, indicó.
 
Tapia añadió que la Gobernación  y el Ministerio de Salud tendrían que tomar decisiones porque se trata de adquirir  equipamientos caros. 
 
 El presidente de la Fundación Boliviana Contra el Cáncer, Carlos Salamanca, añade que para el presupuesto municipal  concluir el oncológico y, además, garantizar su funcionamiento es un gasto que posiblemente esté fuera de su alcance.
 
 "Se necesitan 100 mil dólares mensuales para que trabaje un oncológico”, dijo, y explicó que el responsable del acelerador lineal percibiría al  menos 10.000 dólares por manejarlo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
50