Comuna da plazo a LPL para finalizar su conflicto

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

La alcaldesa interina de La Paz, Cecilia Chacón, envió una carta a  ejecutivos de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL)  en la que  da 24 horas para solucionar el conflicto laboral con los extrabajadores que mantienen una  huelga frente al Palacio Consistorial. 
 
"Exigimos que la empresa LPL dé una solución inmediata a este conflicto y que se nos informe en el plazo de 24 horas de cuáles son las acciones asumidas para resolverlo, debido a que las medidas asumidas por esta empresa han ocasionado un conflicto de índole social”, afirmó la autoridad edil.
 
En la nota, la alcaldesa interina solicita que "en el plazo de  24 horas haga conocer las acciones asumidas para solucionar ese conflicto”, destaca.
 
"Le corresponde a esta entidad de una vez solucionar este conflicto que nos preocupa a todos. No sólo por el tema social, sino por los perjuicios que eventualmente han ocasionado, desde el tráfico vehicular hasta el recojo de basura”, enfatizó Chacón.
 
En  la nota enviada al representante legal de la Asociación Accidental de La Paz Limpia, Hugo Careaga, Chacón le da a conocer su preocupación por la dilación al conflicto  por el que atraviesan los extrabajadores de LPL.
 
"Tomando en cuenta que los extrabajadores se encuentran hace varias semanas frente al Palacio Consistorial bajo las inclemencias del tiempo, en una situación preocupante para la salud y en ocasiones causando perjuicios al transporte público  con bloqueos esporádicos”.
 
Por ello expresó que es importante que el Ministerio de Trabajo también brinde información adecuada a la ciudadanía y a las personas que recurrieron a esa institución a resolver ese tema, respecto al papel que tiene el municipio, ya que  la comuna no tiene  vínculo laboral alguno con los extrabajadores.
 
El conflicto se suscitó a fines de febrero, luego de que la  empresa determinó el retiro de un grupo de trabajadores. En marzo, el Ministerio de Trabajo emitió una conminatoria para que los   reincorporen, pero la empresa justifica su decisión.

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49