200 nuevos conscriptos están aislados por paperas

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Pamela Pomacahua/  La Paz 

Al menos 200 nuevos conscriptos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de El Alto fueron aislados de la tropa después del brote de paperas que afectó a más de 40 soldados, hace  seis días.  
 
La responsable de epidemiología del Servicio Regional de Salud (SERES), Nancy Vino, informó que los 200 soldados estarán aislados por una semana, luego retornarán a sus actividades habituales. 
 
"Pudimos evidenciar que se están tomando en cuenta las recomendaciones que se hicieron hace unos días cuando se presentaron los primeros casos de paperas”, afirmó Vino. 
 
Desde el reciente 15 abril, los más de 40 jóvenes afectados con esta enfermedad ingresaron al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la urbe alteña, algunos con fiebre y otros con diferentes malestares. La mayoría fue dada de alta; sin embargo, uno continúa internado.
 
La complicación, de acuerdo a las fichas epidemiológicas, es causada por el virus de la orquitis (inflamación de los testículos provocada por virus y bacterias. Puede producirse en un testículo o en ambos), indicó la responsable  del SERES.  

Asimismo, mencionó también la presencia del virus de la epidimitis (inflamación del tubo en espiral en la parte posterior del testículo que almacena y transporta  espermatozoides).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2