Participantes de 14 CEA se benefician de guarderías

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
En Bolivia, al menos 14 de los 700 Centros de Educación Alternativa (CEA) ya tienen guarderías. El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, afirma que  actualmente se trabaja en un plan para expandir la demanda de los participantes.

"Educación Alternativa tiene que ver la problemática del momento y una de las que existe actualmente es que en esta área se ha incrementado el número de mamás  y sobre todo solteras en los CEA para completar sus estudios, por eso  es que ahora se busca atender esta demanda”, manifestó la autoridad educativa.
 
Explicó que la implementación de las guarderías inició como iniciativas de algunos CEA, pero que poco a poco se fueron extendiendo con la colaboración del ministerio del área. 
 
"Actualmente 14 de los 700 CEA  de La Paz, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca  y Potosí  ya tienen este espacio”, dijo.
 
Explicó que por lo general este espacio beneficia a aquella mamá que generalmente no tiene con quien dejar a su hijo, mientras estudia. "Es una respuesta a un problema que en el último tiempo ha ido creciendo”.
 
El plan de extensión de este beneficio consiste en que a partir de este año  se realice una investigación minuciosa para entender totalmente la problemática, pero además ya se realizarán experiencias piloto con ese servicio.
 
Además, destacó que se podría implementar primero en los 12  CEA donde se enseña esa carrera, que en algunos casos titula a sus participantes como técnicos medios y superiores. "En todos los CEA estudian 1.200 participantes ". destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49