Pasó la Semana Santa, pero sigue el vía crucis de los pacientes

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
El Jueves Santo, una veintena de pacientes con cáncer   cumplió su segunda medida de protesta buscando sensibilizar a las autoridades para que cumplan su compromiso de adquirir un acelerador lineal para sus tratamientos.
 
Ellos primero se plantearon realizar un  via crucis,  pero su delicado estado de salud les impidió cumplir esa parte de su medida de protesta.
 
"Sólo exigimos que las autoridades nacionales y departamentales nos escuchen. Que por lo menos en esta celebración de Semana Santa reflexionen y se acuerden de quienes  sufrimos cáncer y  no contamos con un tratamiento adecuado”, afirmó la presidenta de la Asociación de Pacientes y Familiares con Cáncer del Hospital de Clínicas, Rosario Calle.
 
Pasadas las Pascuas, los pacientes volvieron a protagonizar una protesta, pero esta vez hicieron llegar una carta al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.
 
En la misiva, los pacientes revelan que en vez de recibir apoyo la burocracia del Ministerio de Salud les pidió que presenten el proyecto para la compra del acelerador lineal, labor que debieran cumplir los funcionarios técnicos del citado despacho de Estado y no los propios enfermos.

Después de esos reclamos, este periódico preguntó en dos ocasiones a la ministra de Salud, Ariana Campero, su posición sobre la demanda de los pacientes de cáncer, sin recibir ninguna respuesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49