Gobierno recibe a vendedores de ropa usada para escuchar demandas

El Gobierno remitió al Legislativo un proyecto de ley que señala que las alcaldías se harán cargo de controlar la venta de ropa usada.
lunes, 24 de abril de 2017 · 16:26

 

ABI

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo recibieron el lunes a representantes de los vendedores de ropa y prendería usada, para escuchar sus demandas e intentar frenar las movilizaciones que anunció el sector desde esta semana.

Antes de ingresar al encuentro, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, explicó que si no se encuentra una solución a sus demandas, el sector comenzará movilizaciones a en el ámbito nacional y bloqueo de caminos desde el miércoles.

"Es voluntad política del Gobierno que este sector no se movilice, pero si hoy sacamos un resultado negativo del Gobierno, no paralizando este proyecto de ley, la movilización del sector será a nivel nacional y con bloqueo de carreteras", dijo a los periodistas.

El Gobierno remitió al Legislativo un proyecto de ley que señala que las alcaldías se harán cargo de controlar la venta de ropa usada en el mercado interno, para lo que deberán fijar sus mecanismos y sanciones que aplicarán.

La representante del sector pidió paralizar el tratamiento de ese proyecto de ley, tomando en cuenta que afectaría a 250.000 familias que se dedican a la venta de ropa a medio uso.

"Nosotros estamos rechazando esta ley y pidiendo que nos convoquen a mesas de trabajo para preparar una nueva ley que beneficie, tanto a los microempresarios como al sector de prendería a medio uso", agregó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
8