Suben a 16 los casos de rabia canina en La Paz

miércoles, 26 de abril de 2017 · 02:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Suben a 16 los casos de rabia canina  reportados en el departamento de La Paz. Alistan campaña de vacunación para evitar la expansión del virus entre las mascotas. La actividad se realizará el 28 de mayo.

"Hasta la semana 15 (primera semana de abril) se reportaron 13 casos de rabia canina, pero la semana pasada se reportaron  tres nuevos casos”, afirmó Salas y explicó que dos de ellos se registraron en El Alto  y uno en La Paz.

Ante esa situación se hizo un bloqueo de foco, para asistir a las personas que estuvieron en contacto con el animal, para iniciar un tratamiento profiláctico correspondiente.

Salas aseguró que debido a ello se alista la campaña de vacunación antirrábica programada para el 28 de mayo.

 El lunes, el  Ministerio de Salud informó  que la campaña de vacunación no sólo se realizará en La Paz, sino también en Oruro y Santa Cruz. "Será una campaña de emergencia donde se distribuirán dos millones de vacunas”, afirmó el responsable nacional de Zoonosis, Gróver Paredes.

 Salas destacó que actualmente se trabaja en los ajustes a la venidera campaña de vacunación con la capacitación al personal que ese día saldrá a las calles, plazas y parques en busca de las mascotas.

 "Ya nos hemos reunido con los directores de las carreras de veterinaria y  de medicina de las diferentes universidades e institutos para que nos ayuden como siempre. Los que aplicarán la vacuna serán los que están el último año y los de menos nivel acompañarán al registro”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
3