Asamblea de Obispos tiene en agenda el aborto

viernes, 28 de abril de 2017 · 02:00
ABI /Cochabamba 

La 103 Asamblea de Obispos se instaló el jueves en la ciudad de Cochabamba con un debate sobre la flexibilización de las causales para interrumpir un embarazo en el marco del proyecto de modificaciones a la Ley del Código Penal, informó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas.

"El proyecto del Código del Sistema Penal, que intenta ampliar las causales de despenalización del aborto requiere de nuestra reacción para que se respete la vida”, dijo en la inauguración de ese encuentro eclesiástico, que se realizará hasta el 2 de mayo.

    Según Centellas, los obispos deben tratar el tema porque la Iglesia Católica considera que sus miembros no pueden quedarse callados sobre esa propuesta legislativa.

    Explicó que el debate sobre ese tema considerará que es preciso tomar decisiones sin ambigüedades, para promover y defender la vida en todas sus etapas.

"No se puede amar la vida matándola. No se puede trastocar la integridad de la vida por circunstancias que vive el hombre”, agregó.

    La autoridad eclesiástica dijo, finalmente, que la resolución que surja sobre ese tema partirá del argumento de que el crecimiento de los abortos clandestinos y sus condiciones que ponen en peligro a la mujer no justifican "que se olvide el derecho del no nacido” y, además, se pretenda "curar un mal con otro mal”.

Un proyecto de nuevo Código del Sistema Penal plantea  nueve causales para la práctica legal del aborto en su artículo 157.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
3