Encierran a ninfas de langosta en 4 municipios

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:12
Página Siete  / La Paz

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) encerró a las ninfas de la langosta en cuatro municipios del oriente para evitar que se propague la plaga. Se fumigan las áreas para evitar daños a los cultivos.

"Hemos logrado controlar y detener la plaga en los municipios de El Torno, Cuatro Cabezas, Charagua y Boyuibe. Hemos creado una barrera para que la plaga no se vaya a la zona este”, dijo el director regional del Senasag, Miguel Ángel Barrientos.

Esta plaga azotó alrededor de 1.200 hectáreas de cultivos en febrero pasado en el oriente.
 
Autoridades nacionales y regionales se movilizaron para eliminar a los insectos. Sin embargo, éstos dejaron huevos que eclosionaron los pasados días y son éstos a los que se está  atacando.

"Efectivamente, aparecieron nuevas bandas de ninfas y algunas de ellas están a punto de llegar a adultos. Está dentro de lo previsto su nacimiento y por las condiciones (climáticas) de este periodo del año. Por fortuna estamos entrando a la temporada fría y van a bajar su cantidad y dejarán de eclosionar los huevos que depositaron en el suelo. Los cultivos que dañaron comprenden la parte de la producción forrajera”, agregó el funcionario del Senasag.

Explicó que "por estrategia”  se lleva adelante una fumigación focalizada. "Sólo donde están las ninfas y así evitamos otro tipo de daños. Ahora, la plaga está dispersa y por ello hacemos la aplicación en sitios estratégicos y hemos tenido un mejor resultado”, aseveró.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1