Habrá feriado nacional el 1º de Mayo por Día del Trabajo

sábado, 29 de abril de 2017 · 01:00
Radio Fides  / La Paz

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, recordó  a la población que el lunes Primero de Mayo   es feriado nacional, con suspensión de actividades tanto en el sector público como en el privado.

El cumplimiento es obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Este feriado nacional fue dispuesto por el Decreto Supremo No 2750 de Primero de Mayo de 2016,  en el que también se declara la suspensión de actividades en el sector público y privado en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló el viernes que el Gobierno prepara un gran festejo en el Palacio de Gobierno para el Primero  de Mayo, en la promulgación del decreto de incremento salarial y un   decreto para el programa de asfaltado de calles en toda Bolivia.

"El Primero  de Mayo vamos a tener un gran acto en Palacio de Gobierno, donde van estar todos los movimientos sociales que son parte de la Central Obrera Boliviana (COB), van a participar fabriles, constructores, mineros, magisterio, salubristas, pero también van estar compañeros de la tercera edad para ver la presentación del proyecto de ley de incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
53