Nueva red de agua potable beneficiará a 10 mil familias

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 
 
La comuna dio inicio ayer a la tercera y última fase del proyecto de red de  agua potable de Chuquiaguillo, que beneficiará a más de 10.000 vecinos de la Periférica. 
 
La obra  conjunta entre  Emagua y el gobierno municipal de La Paz  cuenta con una inversión de 109 millones de bolivianos, de los cuales 40 corresponden a una  contraparte edil. 
 
"Este es un megaproyecto que tiene un costo de 109 millones de bolivianos. Es seguramente uno de los más grandes en toda la ciudad y que estará listo en los próximos meses”, manifestó el alcalde  de La Paz, Luis Revilla. 
 
El proyecto, financiado por el Gobierno central y municipal, comprende de un sistema de agua potable en el que se involucra no sólo la red de cañerías, sino la represa de Incachaca y la planta de agua de Chuquiaguillo. Los beneficiarios serán más de 10.000 familias de 22  barrios del distrito 12 del macrodistrito Periférica. 
 
"Por eso se hace de manera conjunta. El Gobierno invirtió 70 millones y la Alcaldía más de 40”, afirmó la autoridad.
 
Adelantó que a la conclusión del proyecto, además del acceso a  agua potable, el macrodistrito se beneficiará con la implementación de una de las líneas del bus PumaKatari. El transporte edil debió llegar a la Periférica en la gestión pasada; sin embargo, por los trabajos de excavación en la vía principal,  fue suspendido hasta el fin de las obras.   
 
"Quiero pedir que todos podamos colaborar  para apurar el proyecto”, dijo el Alcalde.
 
El burgomaestre agregó  que esta nueva red responde a una demanda   de más de 17 años. "Ya cuando era concejal  había escuchado  esta demanda”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1