Fallece niña que tenía AH3N2 en Santa Cruz

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
 Agencias / La Paz

Una niña que estaba internada en la clínica Maurer, de la ciudad de Santa Cruz, con síntomas de AH3N2  falleció la tarde de ayer, según reportaron los funcionarios del área de salud de la Gobernación.

Esa persona estuvo internada por ocho días y recién a principio de semana se dio con el diagnóstico de la niña. 

Las autoridades de salud del departamento han solicitado un informe de su caso, pues sería la primera víctima de esta enfermedad en Bolivia en 2017.

La influenza estacionaria AH3N2 es una mutación de la cepa AH1N1. Esta enfermedad respiratoria es contagiosa y se presenta como una simple gripe.

Los padres de la fallecida señalaron que antes de ser internada en la clínica llevaron a la menor al hospital  El Bajío  y otros centros de salud, donde no consiguieron determinar la enfermedad que padecía, por lo que fue internada en un centro médico privado.

Las recomendaciones a la población son la limpieza constante de manos y acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como cefalea, dolor muscular, abdominal y fiebre alta.

La  niña  tenía 14 años y se debatía entre la vida y  la muerte en la clínica Maurer, para finalmente fallecer,  informó el director de Epidemiología de esa institución, Roberto Tórrez.

 "Este caso de influenza que se registra afecta a una menor de 14 años que estaba recibiendo atención con un pronóstico reservado y cuyo diagnóstico fue confirmado por el laboratorio del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
13

Otras Noticias