Sin agua ni alcantarillado, la realidad de Achocalla

viernes, 7 de abril de 2017 · 02:00
Wendy Pinto  / La Paz

Vecinos de los distritos 6, 7, 8, y 9 del municipio de Achocalla denunciaron ayer en puertas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que no tienen  agua potable ni servicio de alcantarillado. Exigen al Gobierno que atienda esta demanda que data de   más de 10 años.

 "Llevamos nuestros galones, bidones y bañadores, y en alguna ocasión nos reunimos para llevar en turriles. No hay  solidaridad de los vecinos en ninguna parte,  los niños necesitan bañarse. Sin agua ni alcantarillado no se puede hacer nada; sufrimos mucho, cuando todos somos iguales ante la ley”, reclamó el vecino Eduardo Torrico.

Más de un centenar de vecinos cercaron el  Ministerio  y exigieron ser atendidos de manera personal  por las autoridades, debido a que se cansaron de enviar las solicitudes de manera escrita y formal, que nunca tuvieron una respuesta positiva.

 Doña Olga Guzmán aseguró que tampoco cuentan con servicio de alcantarillado y que eso hace mucho daño a los habitantes de Achocalla. "No tenemos agua ni alcantarillado, al cerro tenemos que ir al baño”, reclamó indignada.

Los vecinos aseguraron que durante la crisis del agua, registrada en 2016, ellos la vivieron  dramáticamente, por eso exigen al Gobierno que cumpla promesas.

Los dirigentes vecinales de este municipio explicaron que la mayoría de sus POA la destinan para comprar cisternas de agua para las diferentes zonas de su municipio, porque es la primera necesidad de Achocalla.

Hasta el cierre de esta edición el Ministerio no emitió ningún tipo de información al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
105
57