Santa Cruz: Seduca instruye a colegios tomar acciones con casos de influenza

Las medidas precautorias fueron tomadas después de que una niña de 14 años falleció por influenza H3N2.
viernes, 7 de abril de 2017 · 14:46

ABI

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz, Salomón Morales, instruyó el viernes a los directores de unidades educativas tomar acciones y medidas de prevención para evitar la propagación de la influenza.

"Estamos instruyendo a las unidades educativas que si algún estudiante presenta síntomas deje de asistir a clases y asista a un centro de salud para recibir tratamiento, asimismo, si se presentan varios casos en una aula se ha autorizado a suspender las clases en ese curso y si existen más casos en el colegio, éste está autorizado para suspender labores en toda la unidad", informó.

Esas medidas precautorias fueron tomadas después de que una niña de 14 años falleció por influenza H3N2, en la zona de El Bajío de la ciudad de Santa Cruz.

Morales confirmó que en el colegio Unión y Progreso, donde estudiaba la menor, se ha definido la suspensión de clases por una semana y que realizan tareas de fumigación y desinfección de los ambientes de ese centro educativo.

Asimismo, informó que 27 estudiantes de esa unidad educativa están en observación médica por presentar los síntomas de la influenza, de los cuales 12 corresponden al turno de la mañana y 15 al turno de la tarde.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1