Arrestaron a 78 personas en estado de ebriedad

sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz,  José Luis Ramallo, informó ayer que durante el operativo por el viernes de Cuaresma se arrestó a 78 personas que estaban en estado de ebriedad y no se  reportó ninguna otra situación irregular.

"Tuvimos alrededor de 8.000 peregrinos que hicieron este recorrido. En esta ocasión no tuvimos  registros significativos, excepto el hecho más recurrente: personas que están bajo el efecto de bebidas alcohólicas, en este caso han sido 78”, aseguró.

Las personas arrestadas fueron derivadas a la Defensoría de la Niñez edil, debido a que la mayoría eran adolescentes que  consumieron bebidas alcohólicas antes del recorrido. Esta instancia se comunicó con los progenitores de los infractores. 

El operativo inició a las 23:00 del jueves y concluyó a las 6:00 del viernes, y contó con más de 200 funcionarios municipales  y un centenar de efectivos policías. Éstos fueron desplegados desde la plaza del Estudiante, recorrieron las avenidas 6 de Agosto, la  Arce, la del Poeta, la Libertadores, la Ormachea y la Hernando Siles. En esta última se desarrollaron desvíos y cortes al tráfico vial por la afluencia de los peregrinos.

Ramallo informó que solamente se decomisaron siete objetos punzocortantes, como estiletes y tijeras, que pertenecían a jóvenes que son de unidades educativas nocturnas y que hacían el recorrido después de sus clases. 

"Eran parte de sus elementos de trabajo y  de estudio, pero los decomisamos  para evitar de que sean mal utilizados”, justificó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

81
4