Niñez aprueba su propio plan de desarrollo

sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
 ABI / La Paz

El primer congreso de niños y jóvenes que se desarrolló en la ciudad de La Paz aprobó el viernes el Plan Plurinacional Niña, Niño y Adolescente y de Desarrollo Integral, que velará en los próximos cinco años por el cumplimiento de los derechos de esa parte  de la población, dispuestos  en normas nacionales e internacionales.

El director general de Niñez del Ministerio de Justicia, Fernando Arteaga, indicó que por primera vez en Bolivia se implementará un plan en favor de niños, niñas y adolescentes, que tiene objetivos y competencias en el Ejecutivo, los gobiernos departamentales y municipales.

"Está dirigido a hacer cumplir los derechos de niños, niñas y adolescentes, además, de garantizar su acceso a la salud, educación, asegurar buen trato en la familia y prevenir toda forma de violencia hacia este sector vulnerable”, dijo a los periodistas.

Manifestó que al margen de la aprobación de dicho plan se formó el Comité Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes, que trabajará en la formulación de políticas y planes.

Como también realizará seguimiento y monitoreo del cumplimiento de políticas, planes, programas, proyectos, acciones y normativas dirigidas a ese grupo de la sociedad.

El Comité se formó con la participación de nueve mujeres, nueve varones y delegados de las gobernaciones y de gobiernos municipales de capitales de departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
50