En Domingo de Ramos, la Iglesia señala que promover el aborto es atentar la vida de inocentes

“Somos los que gritamos ‘crucifícalos’, cuando permitimos que se gestionen leyes y medidas nefastas, como la apertura al aborto”, dijo Mons. Scarpellini.
domingo, 9 de abril de 2017 · 13:31

Página Siete Digital / La Paz

El titular de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, denunció este domingo que promover el aborto a través de proyectos de ley es atentar la vida de inocentes, en su homilía de Domingo de Ramos.

El proyecto de ley del Código de Sistema Penal es revisado en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Somos los que gritamos ‘crucifícalos’, cuando por desinterés en asuntos públicos o por intereses personales, permitimos que se gestionen leyes y medidas nefastas, como la apertura al aborto, haciéndolas pasar por buenas y humanas cuando, en cambio, atentan contra la vida de los inocentes como son los niños que están por nacer”, dijo el obispo durante la celebración eucarística en la Basílica Menor de San Francisco de La Paz.

Explicó que con el Domingo de Ramos, cuando se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, empieza la Semana Santa para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la tierra.

El prelado alteño también denunció los hechos de corrupción impunes. "Somos aquel pueblo que a veces llegamos a decir ‘crucifícalo’ cuando permitimos las injusticias, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, o peor, somos parte de ello lastimando al inocente, siendo esclavos de los juegos de poder, como los fariseos, que para conseguirlo y mantenerlo no tienen ningún reparo a pisotear o desechar la vida del inocente”.

Scarpellini igualmente se refirió al presunto uso de armas químicas en Siria contra inocentes. "Es lo que está pasando cuando se utilizan armas químicas en la guerra en Siria, donde las víctimas son todos, militares y niños inocentes indiferentemente. Es lo que pasa con la reacción violenta con misiles que matan sin mirar la cara de las víctimas”, dijo.

En la misa, el obispo bendijo las palmas de ramos de la gente. Se acostumbra colocar las palmas benditas detrás de las puertas en forma de cruz.

El Domingo de Ramos marca el final del tiempo litúrgico de la Cuaresma y el inicio de la Semana Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole "hosanna” que significa "Viva”.

 

 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
2