DDE La Paz define mañana sobre horario de invierno

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Mañana, en una reunión que sostendrá la Dirección Departamental de Educación y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se definirá desde cuándo se inicia el horario de invierno en La Paz.

Desde la DDE se informó que mañana por la tarde será la reunión con el SEDES, "para recibir el informe de las IRA y más tarde o a más tardar el viernes se informará sobre la determinación”.

El martes, Página Siete informó que el SEDES sugerirá en dicha reunión que se inicie el horario de invierno, porque  los más afectados por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la influenza son los niños menores de nueve años. "De los 18.499 casos de IRA, el 61% (11.309) se registra en ese grupo etáreo”, manifestó la jefa de Epidemiología del SEDES, Alejandra Salas.

Asimismo, el Senamhi informó que en este periodo de transición al invierno los frentes fríos serán constantes.

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reiteró el fin de semana desde Tarija que cada departamento debe definir a partir de cuándo iniciarán el horario de invierno. 

 El primer departamento que resolvió iniciar el horario de invierno desde el pasado lunes fue Potosí, debido a que la IRA y el descenso de temperatura afectaron a la población estudiantil.

  Aseguró que en algunos casos, como Tarija y La Paz la determinación será regionalizada. Ratificó que el receso escolar inicia desde el 3 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
49