Un fallo judicial impide fiscalizar daños a árboles

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

"Hay dos  fallos judiciales que impiden fiscalizar no sólo la tala y poda de árboles por parte de Mi Teleférico, sino  la construcción y obras del mismo”, indicaron fuentes de la Alcaldía que pidieron reserva en su identidad al referirse a las labores de talado de árboles que esa empresa estatal realiza en el Parque Urbano Central (PUC) como parte de las obras de la línea blanca.  

"Recurrieron a la justicia (Mi Teleférico) para hacer lo que quieran a rótulo de ‘prioridad nacional’ y un acuerdo firmado por él ex alcalde Omar Rocha durante su gestión de transición”, detalló la fuente.

  En septiembre de 2015, Página Siete informó que la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia negó la acción popular presentada por los vecinos de Miraflores, lo que permite dar continuidad a  las obras  de la línea Blanca del teleférico según su actual diseño, que  pasa por la avenida Busch.

"Nosotros no aceptamos este fallo y lo apelaremos en Sucre. Si verificamos que aún hay parcialización de la justicia, vamos a salir a los estrados internacionales. No vamos a dejar que el teleférico siga agrediendo a Miraflores”, declaró en ese entonces el representante de la zona Miguel Ángel Moncada. Este medio le buscó para consultarle su parecer sobre el talado de árboles en el PUC y otros similares.

En 2015, el gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, ratificó su decisión de continuar  las obras. "Pueden apelar a cualquier espacio, el proyecto de la empresa estatal va a seguir trabajando”, dijo tras la audiencia.

El 26 de agosto de 2015, el Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores presentó una acción popular en contra de la Alcaldía paceña por no defender el patrimonio de la plaza Villarroel y exigían la suspensión de las obras de la empresa Mi Teleférico en ese barrio paceño.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
2