El lunes inicia el horario de invierno en La Paz

Los estudiantes ingresarán media hora después y los que estudian en la tarde saldrán media hora antes.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 17:51

Pamela Pomacahua / La Paz

Desde el 15 de mayo se aplicará el horario de invierno para estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

Los alumnos ingresarán media hora después y los que estudian en la tarde saldrán media hora antes, informó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

"Esta mañana hubo una reunión de coordinación con el (Ministerio de) Salud, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación. Con los parámetros de las instituciones hemos tomado en cuenta la seguridad de nuestros estudiantes que la próxima semana desde el 15 de mayo ingresamos en horario de invierno", explicó la autoridad.

Los estudiantes que ingresaban a las 08:00 ahora lo realizarán a las 08:30 y si entraban a las 08:30 ahora lo harán a las 09:00. En el caso del turno de la tarde saldrán media hora antes. Esta determinación tiene que ser acatada por las unidades educativas públicas, privadas y de convenio.

Pérez indicó que se tomó esta determinación porque en el último reporte del Senamhi y Ministerio de Salud informaron que los resfríos fueron incrementándose.

Asimismo, señaló que los directores no deben exigir uniforme a los estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

128
50

Otras Noticias