Mi Teleférico tala decenas de árboles desde hace 3 semanas

La tala, corte y poda continuará allí donde sea necesario, anticipa la empresa de transporte por cable y aclara que lo hace “de la mano de la norma”.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Desde el 29 de abril  la empresa Mi Teleférico tala decenas de árboles en el Parque Urbano Central (PUC) como parte de las obras de construcción de la línea  blanca, labor que  continuará realizando.

A través de las redes sociales y en  varios medios de comunicación los ciudadanos expresaron su protesta contra el talado de árboles e ironizando a Mi Teleférico, lo  rebautizaron como "Mi Talaférico”. 

La empresa fue consultada  sobre el tema, confirmó el talado de árboles y más bien anunció que el corte, poda y tala  continuará "donde sea necesario   y tenga estudio y tenga la mano de la norma, se lo hará”, indicó su encargado de relaciones públicas, Martín Méndez.

El secretario interino de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Rubén Ledezma informó que el teleférico tiene permiso para la tala de árboles en el PUC, también tiene su licencia ambiental otorgada por la Gobernación de La Paz que además autoriza las obras de Mi Teleférico.

  "Las autorizaciones más detalladas (para el podado o talado) son nuestras”, precisó la autoridad del municipio paceño. 

Mientras que Mi Teleférico añadió "Todo se lo hace de la mano de la ley  y la norma pidiendo los permisos  a  la Alcaldía”.

Gestión Ambiental de la Alcaldía informó que la empresa tiene un plan de reposición de los árboles derribados y asume la  plantación y protección de los mismos. Mi Teleférico añadió que  por cada árbol que tala, corta o poda se plantan  60, no sólo en los lugares afectados, sino donde se necesite más, así se lo hizo en la Avenida Busch y en calles aledañas con alumnos de los colegios de Miraflores que los colocaban. 

Méndez sostuvo que se cuida el medio ambiente, que los cortes no son indiscriminados.  

"Es mas, los cierres de calles, avenidas y todo se hace de la mano de la Alcaldía, que solicita a Tránsito -que hace los cierres como corresponde- es coordinado”, indicó Méndez a este medio de comunicación.
 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
286