Choferes preparan paro contra la Alcaldía paceña

jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:17
    Wendy Pinto  / La Paz

"¡Choferes unidos jamás serán vencidos!”, "¡No tenemos miedo!”, "¡Que renuncie Burgos!”, exclamaron ayer los choferes de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, al llegar a las puertas de la Alcaldía en una marcha de más de 300 personas y no descartan un paro para la semana venidera  en caso de no ser escuchados.  

El sector denunció que sufren "abusos” de parte de la Secretaría Municipal de Transporte con el decomiso de placas y porque aparecen infracciones "fantasmas” o ilegales que no les fueron notificadas. 

"Somos más de 27.000 afectados con boletas de infracción de 100 bolivianos cada una, pero son falsas, anónimas, que no nos fueron extendidas, sólo aparecen en el sistema, es un abuso que no vamos a permitir”, aseguró el secretario general de la Central Única de Transporte Masivo La Paz, Freddy Quispe.

"Es un abuso, yo tenía dos multas por faltas leves, igual me cobran 100 bolivianos, pero cuando fui a pagar aparecí con 10, ¡es un abuso!, ni me notificaron”, manifestó un conductor.

El ejecutivo de esta Federación, Rubén Sánchez, indicó que la Alcaldía pretende cobrarles dinero sin extenderles los memorandos de infracción, lo que considera un atentado a la economía de los choferes. 

Dos afiliados, disfrazados de burritos, encabezaban la marcha de los choferes, llevaban letreros con el nombre del secretario de movilidad y se taparon las orejas. Luego, los conductores sacaron muñecos de Burgos y lo abuchearon e insultaron.

Lanzaron petardos a las ventanas del Palacio Consistorial, un reportero les consultó si era necesario hacer explotar los petardos contra la propiedad pública, respondieron atacando a la prensa con los explosivos.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que no existen boletas fantasmas o ilegales, porque todos los documentos fueron emitidos por  los conductores que optan por no recibirlos o los desechan.

"Ellos han incumplido”, recordó al  explicar que hay más de 1.200 memorandos sin pagar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
68